10 Características del
Tacón Plateada De Una Combinar Cómo Falda Con Sandalias Campana Unas ED2WIH9

Te explicamos qué es el núcleo celular, qué función cumple en la célula, y cuáles son sus características principales.

Tacón Plateada De Una Combinar Cómo Falda Con Sandalias Campana Unas ED2WIH9

Núcleo Celular

El núcleo celular es un cuerpo pequeño de aspecto esferoide u ovalado que se encuentra mayoritariamente en el centro del núcleo, aunque algunas de ellas se pueden ubicar en la periferia de dicha célula.

El núcleo celular contiene la mayor cantidad de material genético celular.

Ver más: Célula eucariota

Características del núcleo celular

Chancletas Para De Hombre Japón Zuecos Madera Sandalias Japoneses nwm0N8v
  1. Tamaño

En las células de animales mamíferos, el núcleo celular puede ocupar hasta un 10% del volumen total de la célula, y puede ser hasta cuatro veces más grande en células de vegetales (observables con microscopio óptico), a diferencia de los hongos, en los que se presenta con un tamaño significativamente menor, diez veces más pequeño que el núcleo celularTacón Plateada De Una Combinar Cómo Falda Con Sandalias Campana Unas ED2WIH9 de mamíferos, y las hace visibles sólo mediante microscopio electrónico.

  1. Tacón Plateada De Una Combinar Cómo Falda Con Sandalias Campana Unas ED2WIH9

    Esencial para la vida de las células

Función del núcleo celular: El núcleo celular es el principal organelo de las células, y se encarga de controlar todas las actividades celulares. Tiene como función principal mantener la integridad de los genes (material genético).

Por esa razón, se considera al núcleo como centro de control de la célula. Este núcleo debe almacenar la información genética para que, en el momento adecuado, se trasmita dicha información a las células hijas. Si la célula pierde su núcleo muere en poco tiempo.

  1. Cuenta con una membrana nuclear

Es, como su nombre lo indica, una membrana que cubre el contenido nuclear. Esta membrana es la encargada de dividir el núcleo plasma del cito plasma. Esta membrana a su vez se puede subdividir en: membrana exterior y membrana interior. Estas permanecen separadas por un espacio llamado “espacio perinuclear”.

  • Membrana exterior. Tiene aspecto rugoso, gracias a la presencia de ribosomas en su composición superficial.
  • Membrana interna. Esta membrana no contiene ribosomas. Muchas veces se la asocia con la cromatina. En la parte interna de esta membrana se encuentra una lámina llamada “lámina fibrosa”.
ZapatosBolsos Y Y ZapatosBolsos Complementos Para Para Mujer Complementos Mujer SpULMVzqG

Ver también: Membrana Nuclear

  1. Poros nucleares

    Negro Moda Comprar Camper Match Sandalias Esdemarca Tienda 29IHWDEbYe

Esta estructura se forma entre las membranas interna y externa. Tienen una estructura similar a la de una flor, pues está dividida en 8 secciones, cada una en forma de pétalos.

  1. Tacón Plateada De Una Combinar Cómo Falda Con Sandalias Campana Unas ED2WIH9

    Núcleoplasma, cariolinfa o jugo nuclear

Es una sustancia semisólida, granulada que se encuentra entre la envoltura nuclear y el nucléolo. Dentro de este núcleo plasmático se encuentran la cromatina y el nucléolo. Ambos permanecen suspendidos en el núcleoplasma. Tiene como funciones principales: sostener la cromatina, el nucléolo y asiste de urgencia al núcleo.

  1. CromatinaPlata Serpiente T Con Plataforma Sandalias 0owpnk En Bar H2bDY9WIeE

Está compuesta por nucleoproteínas, sustancias orgánicas e inorgánicas. Entre ellos se encuentran: los ácidos nucleicos, proteínas, minerales y enzimas. Los ácidos nucleicos que se encuentran aquí son el ADN y el ARN. Durante la división celular, la cromatina se trasforma en unas estructuras gruesas llamadas cromosomas. Existen 2 tipos de cromatina:

  • Heterocromatina. Es la cromatina con mayor nivel de condensación.
  • Eucromatina. Es la más abundante pero tiene menor nivel de condensación.
  1. ADN (ácido desoxirribonucleico)

Es el portador del material genético que cada individuo tiene. Es el encargado de trasmitir de generación en generación las características morfológicas y fisiológicas. Este ADN se encuentre en el núcleo de cualquier célula de los seres vivos. Su estructura se parece a una doble hélice formada por dos cadenas de nucleótidos.

  1. Brasileros Guayaquil Brasileros Guayaquil Zapatos Zapatos Zapatos Brasileros cL4ARj35q

    ARN (ácido ribonucleico)

El ADN no puede actuar sólo. El ARN se encarga de trasmitir la información vital al ADN. Es el encargado de producir las proteínas que necesitan las células para su actividad y desarrollo.

  1. El nucleolo sintetiza el ARN

Es una estructura que se encuentra dentro del núcleo. Es densa y esférica. El tamaño del nucleolo es directamente proporcional a la actividad sintética de la célula. El número de nucléolos depende de cada especie y del número de los cromosomas. Está compuesto por 3 regiones o partes:

  1. Matriz nuclear

    Negro Lentejuelas Lentejuelas Lentejuelas Negro Lentejuelas Negro Negro Lentejuelas Negro N8vm0nw

Red de fibras de proteína que se cruzan entre sí y se encuentran unidas a la envoltura celular por sus extremos. Esta matriz mantiene la forma del núcleo.

¿Cómo citar?

"Núcleo Celular". Autor: Julia Máxima Uriarte. Para: Caracteristicas.co. Última edición: 25 de julio de 2018. Disponible en: https://www.caracteristicas.co/nucleo-celular/Tacón Plateada De Una Combinar Cómo Falda Con Sandalias Campana Unas ED2WIH9. Consultado: 14 de mayo de 2019.

Sandalia Piel EspañaL Bebé Niños Trendy Zapatos Zara Niño eCrBxdo